Asueto a los ciudadanos bolivianos

El gobierno otorgó asueto para el viernes 8 de agosto y el lunes 11 a los ciudadanos bolivianos que trabajan en la administración pública nacional, con el fin de facilitarles la posibilidad de votar en el referendo revocatorio del mandato popular previsto para el 10 de este mes.
Así lo dispuso el Ejecutivo a través del Decreto 1264/2008 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que señala que el gobierno "estima valioso alentar la participación democrática no solamente de los ciudadanos argentinos, sino también de los residentes extranjeros cuando deban cumplir con sus deberes cívicos en sus países de origen".
"Otórgase asueto los días 8 y 11 de agosto de 2008, a los ciudadanos bolivianos que se desempeñen en la administración pública nacional, a fin de que concurran a emitir su voto en el referendo revocatorio del mandato popular que se realizará el 10 de agosto de 2008 en su país de origen", establece el artículo 2 de la norma.
También, en los considerandos se recuerda que aquellos trabajadores que hagan uso del asueto otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional deberán "comunicar dicha circunstancia a su empleador con una anticipación no menor a diez días corridos a la fecha del comicio".
Por otro lado, se indica que "el día 10 de agosto de 2008, se realizará el referendo revocatorio del mandato popular en la República de Bolivia, evento de extraordinaria relevancia para el futuro institucional de dicho Estado, por lo que resultan aplicables, en este caso, las disposiciones de la Ley 23.759 y su Decreto Reglamentario 2133/94", referidos a los asuetos en estas circunstancias.

No hay comentarios: